Cristóbal

Cristóbal González, candidato a la Alcaldía de Mijas en las elecciones Municipales 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

EL PARQUE EMPRESARIAL LA ZONA DE OPORTUNIDAD Y LAS VIVIENDAS IRREGULARES DE MIJAS



Sección: EN POSITIVO
EL PARQUE EMPRESARIAL LA ZONA DE OPORTUNIDAD Y LAS VIVIENDAS IRREGULARES DE MIJAS

El municipio de Mijas tiene tres problemas específicos, de gran calado, sobre la mesa: El Parque Empresarial, la Zona de Oportunidad y las miles de viviendas irregulares. Por ello, vamos a reflejar el enfoque andalucista de estos tres importantes problemas.

PARQUE EMPRESARIAL.
Los andalucistas de Mijas poyaremos la construcción del Parque Empresarial, siendo nuestra primera opción para su ubicación la de los terrenos que compraron los socios del mismo en la carretera Fuengirola-Coín, frente a Valtocado. Confiamos en que la Junta de Andalucía dé marcha atrás en su actual postura, y devuelva el apoyo que dio el Presidente Chaves en los primeros pasos del proyecto. La Administración Pública debe actuar con objetividad, quedando proscritos la arbitrariedad y el capricho de unos pocos.

ZONA DE OPORTUNIDAD.
El Partido Andalucista se opondrá con todos los medios a la expropiación de los terrenos marcados como “Zona de oportunidad”, de forma determinante por el precio que pretenden pagar a los propietarios: 40 céntimos/metro cuadrado. Consideramos que esta propuesta es una confiscación injusta e ilícita de una propiedad privada, donde el interés de negocio de unos cuantos pretende disfrazarse de interés general. Lo que se pretende hacer, en términos de la calle (no jurídico) es un robo. Por eso, si los ciudadanos nos confían la Alcaldía, negociaremos con la Junta de Andalucía para conseguir una solución satisfactoria para todos. En otro caso, dispondremos todos los instrumentos del estado de derecho para defender los legítimos intereses del colectivo al que se intenta expoliar.

VIVIENDAS IRREGULARES.
Los varios millares de viviendas irregulares en Mijas plantean una problemática muy variada. Habrá que esperar al DECRETO que prepara la Junta para enfocar adecuadamente la solución al problema. La promulgación de éste, a dos meses de unas elecciones municipales, presagia el carácter de “chapuaza” del mismo. En todo caso, se habrá de estar a su contenido.

Salvando las resoluciones judiciales firmes (que habrán de tener un tratamiento específico, de conformidad con el artículo 118 de la Constitución Española), podemos dividir el problema, a grandes rasgos, en cuatro grupos:

Grupo 1: Viviendas construidas en zonas no urbanizables de especial protección. En principio, no podrán regularizare.

Grupo 2: Viviendas en suelo no urbanizable común, con antigüedad inferior a los 4 años o con Expedientes reglamentarios instruidos en ese periodo. Tendremos que analizar el cuerpo del DECRETO, una vez se promulgue. Para ello, si los ciudadanos nos confían el gobierno de Mijas, contaremos con algunos de los mejores expertos en urbanismo andaluz, además de que, en cualquier caso, un arquitecto figurará en los primeros puestos de nuestra candidatura.

Grupo 3: Viviendas en suelo no urbanizable común, con antigüedad SUPERIOR a los 4 años y sin Expedientes instruidos en dicho periodo. En principio, son inatacables jurídicamente. Quedan fuera de ordenación, pero No se pueden derribar ni sancionar. Sólo podrían expropiarse por interés social (como cualquier vivienda legal).

Grupo 4: Viviendas en suelo urbanizable. Si la antigüedad es SUPERIOR a los 4 años y sin Expedientes instruidos en tal periodo, estamos en el mismo supuesto anterior. En otro caso, si la obra realmente construida se ajusta a lo que fijará el nuevo PGOU, dichas viviendas podrán LEGALIZARSE en el mismo, al igual que las que tengan la antigüedad superior a los cuatro años, con lo que éstas dejarán de estar fuera de ordenación.

Naturalmente, todo cuanto antecede queda supeditado a la legislación de nuestros parlamentarios y a las resoluciones de nuestros jueces, sin menoscabo de las competencias propias del Gobierno Andaluz.

Cristóbal González
Abogado
Candidato a la Alcaldía de Mijas
Partido Andalucista

VERSION COMPLETA EN PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario