Cristóbal

Cristóbal González, candidato a la Alcaldía de Mijas en las elecciones Municipales 2011

martes, 8 de marzo de 2011

CRISTÓBAL GONZÁLEZ, UN FUENGIROLEÑO CON RAÍCES MIJEÑAS

Cristóbal González nació en Fuengirola hace 53 años. Hijo de fuengiroleños, sus dos abuelas eran nativas de Mijas: la paterna, Ana Jaime López, de la Media Legua; y la materna, María Pérez Padilla, de El Gamonal. Los ascendientes de sus abuelas se pierden en la memoria como mijeños nativos. Cristóbal González se casó hace unos veinte años con Pepi Serrano, natural de La Cala de Mijas y cuyas raíces se pierden en el municipio mijeño. El matrimonio tiene dos hijas y un hijo.
El ahora candidato a la Alcaldía de Mijas fue destinado como maestro en la Unitaria de Valtocado en 1980, donde ejerció su magisterio durante un año. En ese tiempo fue contratado por el Ayuntamiento de Mijas como Subdirector del Plan Experimental Deportivo de Mijas y monitor polideportivo, actividad que dearrolló principalmente en La Cala de Mijas, hasta 1983, cuando fue elegido Concejal de Fuengirola. Ya como edil de Fuengirola integró en su competición a equipos mijeños de fútbol de los diferentes núcleos de población.
En la primera mitad de los años ochenta realizó las crónicas de los partidos del C.D. Mijas, en Osunillas, para los diarios Sol de España y Diario 16.
En 1981, ganó la I Minimarathon de Mijas, en categoría señor, que se celebró por las calles de Mijas-Pueblo. Recibió el correspondiente trofeo de manos del alcalde, Antonio Maldonado, ante las sonrientes miradas del excelente Teniente de Alcalde, Antonio Valenzuela, y de la querida directora del Colegio San Sebastián.
Entre los años 1988 y 1990 fue profesor de Lengua y Literatura en el Instituto “Sierra Mijas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario